Testing de Software

Testing Automatizado

La automatización de pruebas simula la interacción humana con el software mediante scripts desarrollados con una herramienta especifica en busca de la detección de fallas. Automatizar pruebas de software persigue la calidad, la eficiencia en nuestros procesos y la mayor cobertura de las mismas dejando la ejecución de pruebas numerosas, repetitivas y reutilizables a scripts automáticos que se ejecutan sin intervención humana siempre que sean necesarios.

De esta manera, es posible ahorrar tiempo y costos, iberando además a los testers para realizar pruebas manuales más complejas o testear nuevas funcionalidades donde se aprovechara más su experiencia y capacidad de análisis.

Pruebas Continuas & DevOps

La práctica e implementación de la cultura DevOps está creciendo y aportando grandes beneficios en la construcción de software, y como parte de este nuevo enfoque se requiere como uno de sus pilares la implementación de las Pruebas Continuas.

La estrategia de Pruebas Continuas fomenta un cambio cultural en toda la empresa para lograr cuatro capacidades: realizar pruebas temprano, probar más rápido, probar con frecuencia y automatizar.

En el mundo DevOps es clave la automatización de los procesos de prueba de forma tal de tener retroalimentación en cada punto del ciclo, incluyendo pruebas de integración, de regresión y de implementación.