RPA Consulting

¿Qué es la Automatización Robótica de Procesos (RPA)?

La automatización de procesos es una técnica para incrementar la eficiencia operativa de los procesos de negocio, lo cual se traduce a un aumento de la productividad y la calidad de los servicios, minimizando así mismo la tasa de error.

En la actualidad maximizar la eficiencia operativa es un objetivo básico de las empresas que desean realizar una verdadera transformación digital porque supone un elemento clave para su éxito, permitiendo su expansión al delegar tareas manuales y repetitivas a robots.

Metodología de trabajo de la Robotic Process Automation

El primer paso del proceso de automatización es siempre analizar el nivel de Retorno de Inversión (ROI) que dejaría, y determinar de esta manera si se justifica o no avanzar con la implementación.

Un paso clave para determinar el retorno de la inversión es identificar dos cuestiones: por un lado, reconocer los procesos o partes de procesos que por error o incumplimiento estén sujetos a algún tipo de sanción económica, o el costo de oportunidad por no poder operar. Por otro lado, identificar qué partes del proceso tienen mucho volumen o frecuencia y en los cuales el trabajo humano no aporta valor.

Nuestra herramienta: The Eye

The Eye es el orquestador y la interfaz. Gerencia a toda su fuerza digital para que trabajen codo a codo con los colaboradores humanos destacando su talento.