Pulso IT Live 2020 4 frases para entender al sector IT en Argentina

Con la experiencia de sus tres exitosas ediciones anteriores, y en un contexto global de pandemia, Pulso IT se convirtió en este 2020 en Pulso IT Live.

La cuarta edición de la exposición de tecnología más importante de Argentina se realizó en una nueva versión virtual llegando a más de 10.000 participantes de nuestro país y el Cono Sur para triplicar la audiencia.

Como conclusión y cierre les compartimos estas 4 frases que definen el sector IT en Argentina.

  • Sergio Airoldi en PulsoIT: “Vuelve la industria nacional, gente”:
    Además del escenario de pandemia, la nueva estructura que plantea el gobierno es que hagamos producción local, y estamos preparados para eso, y ya se arrancó y ya se reactivaron todas las líneas de producción. Por lo tanto vuelve CX y todas las marcas que nos acompañan: Mobox, Gamemax, Performance. Todas nuestras marcas vuelven a tener espacio competitivo en este mercado tan difícil como es el nuestro, el tecnológico”, aseguró el CEO. “Vuelve la industria nacional, gente, y van a contar con nuestras marcas, como ustedes saben, con garantía local. Estamos en las buenas y las malas.
  • Daniel Gutierrez en PulsoIT: “El desafío es dimensionar la evolución de esta nueva sociedad”
    Los cambios son muy grandes, desde la disminución de la atención telefónica “vocal” que ya se venía dando en favor de medios electrónicos puros, hasta la increíblemente veloz adopción de los cheques electrónicos. Ni que hablar de la obviedad que significa la videoconferencia frente a la reunión presencial. El fenómeno de crecimiento de herramientas como Zoom que multiplicaron su cantidad de clientes en escalas impensadas es una gran muestra de ello siguiendo la línea de una gran migración de lo virtual a lo real que ya se confunde y no hace fácil distinguir dónde está realmente tu interlocutor: hoy hasta se transmiten partidos de futbol virtualmente con el relator trabajando desde su casa, y no en el lugar del evento, y la diferencia es nula, cosas impensadas. La tendencia a la hiperconexión y el trabajo on-line con los canales genera una mayor apertura y complementación con los mismos en una estructura mucho mas colaborativa que comercial pura.
  • Juan José Noguera en PulsoIT: “Al sector IT debemos considerarlo como privilegiado”
    Al sector IT debemos considerarlo como privilegiado si lo comparamos con tantos otros rubros del mercado que están pasando difíciles situaciones en este momento.
    Las principales dificultades que enfrentan las empresas hoy son la seguridad de la información y en algunos casos aún la falta de herramientas colaborativas de calidad. La oportunidad para el canal es de proveer de esas soluciones y asistirlas en su implementación y uso.
  • Alejandro Boggio: “Sin duda la tecnología es esencial en los tiempos que vivimos”
    Ahora creemos que con la vuelta a las oficinas, servicios, seguridad informática y revisión de las infraestructuras serán las áreas por donde pueden aparecer oportunidades. Hay un crecimiento sostenido en los servicios asociados a la nube y un salto exponencial del e-commerce y negocio de plataformas.

Fuente: Canal AR 

Darío Drucaroff: Director de CanalAR y Argenieros

 

Leave a Comment

Hire IT talent