¿Cuáles son los 5 servicios de IA que están revolucionando al sector financiero?

Le presentamos cinco servicios que están revolucionado el sector:

  • 1) Experiencias más valiosas

Dentro de la economía de la experiencia, la IA permite aumentar los niveles de servicios a través de chatbots, así como asesorías personalizadas basadas en análisis de los datos de los usuarios, enviar notificaciones sobre el estado de sus finanzas u obtener pronósticos específicos con el fin de mejorar el rendimiento de los clientes.

  • 2) Aumento de la seguridad

La IA tiene la capacidad de reconocer patrones para evitar delitos como fraudes o lavado de dinero, asimismo mitiga los crecientes riesgos cibernéticos, como el uso indebido y la filtración de información de alta confidencialidad.

  • 3) Nuevas oportunidades de negocio

Por medio de análisis y manejo de grandes cantidades de información, la IA pronostica qué activos y valores darán los mejores resultados y rendimientos, lo que deriva en el surgimiento de nuevos modelos de inversión y oportunidades de negocio.

  • 4) Automatización de procesos

Este aspecto, según SAP, es la clave en la eficiencia operativa de las instituciones financieras y está evolucionando hacia automatizar procesos cognitivos en la que los sistemas de IA pueden realizar tareas más complejas.

  • 5) Seguros inteligentes

El proceso para obtener un seguro resulta más viable cuando se implementa IA, ya que esta industria se basa en la evaluación de riesgos, siendo el análisis de datos el eje rector.

 

Fuente: https://revistaitnow.com

Leave a Comment

Hire IT talent